Elaboran un documento para ‘blindar’ legalmente las acampadas post 15-M

Publicado: 17 mayo 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Fuente: www.lavanguardia.com

Es una instancia que los potenciales manifestantes deben mandar a su Delegación del Gobierno para solicitar reunirse en la vía pública y no ser desalojado

Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, entre otros, se ha unido a las protestas y acampadas tras la manifestación del domingo 15 de mayo (15-M), que movilizó miles de personas bajo el lema “Por una democracia real ya“. Ya habían participado activamente en movimientos ciudadanos de protesta, en especial pro libre circulación de contenidos por Internet y de oposición a la Ley Sinde.

El letrado ha elaborado una “instancia modelo” que intenta dotar de respaldo legal a las concentraciones, apelando a diversas leyes estatales y explicitando las razones de la convocatoria. El documento, colgado en blogs, twitter, GoogleDocs y otras plataformas, debe ser rellenado por los potenciales acampados de cada ciudad con sus nombres, el espacio de reunión y el total de participantes previstos.

Una vez completado, deben imprimirlo y entregarlo en la Delegación del Gobierno central en esa provincia. Este procedimiento es similar a una autorización ordinaria para convocar una manifestación o concentración estática, con la única diferencia que ésta solicita que se admita a trámite con carácter de urgencia.

Enlace al documento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s