¿Quiénes somos?

Esta plataforma ciudadana, apartidista y asindical se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes. Es decir: somos ciudadanos dialogando y trabajando juntos por un objetivo común.

Somos personas de toda condición disconformes con el actual sistema político y económico. Algunos actuamos a título individual y otros pertenecemos a asociaciones ciudadanas existentes previamente, foros, blogs o páginas y grupos de las redes sociales. Puedes ver algunos de ellos en el apartado “Adhesiones“(enlace a la web estatal).

Creemos en una necesaria revolución del pensamiento. Somos conscientes de que perseguimos cambios políticos que requieren una profunda transformación no sólo política, sino también económica y social. Global, universal, integradora de procesos. Y no se puede cambiar una sociedad sin que cambien sus individuos. Por eso nuestra labor comienza con la divulgación, sigue con la concienciación y esperamos que continúe hacia lograr un debate dialogante en el que los individuos tengan participación activa en el funcionamiento del gobierno, ya que el gobierno no es otra cosa que un organismo creado para mantener el orden y el bienestar de los individuos. Hay otra forma de hacer las cosas, donde se tenga en cuenta a las personas y se erradique el sufrimiento. Donde vivamos en sostenibilidad y armonía con nuestro planeta. Hacia allá es hacia donde queremos ir. Creemos que mientras vayamos hacia allá, cualquier cambio será positivo.

Como grupo, consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar y enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta. Sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa necesariamente por actuaciones pacíficas. Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos.

Para conocer más a fondo la historia del movimiento 15M, visita: storify.com/pablobuentes/que-es-y-como-se-gesto-el-movimiento-15m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s